
El clima organizacional es bueno cuando el personal se siente a gusto y considera favorablemente a su organización, percibiéndose como parte de ella. En esta situación los conflictos son escasos, los procesos se desarrollan de forma fluida y adecuada y existe un marco óptimo para el desarrollo del trabajo y la rentabilidad.
Parte muy importante del clima laboral es una comunicación eficiente y oportuna al interno de la organización, tanto en lo laboral como en lo extralaboral. Si existe una adecuada estrategia de comunicación correctamente desarrollada, probablemente se podrá, entre otras cosas:
· Motivar al personal, trasmitiéndole información importante para su identificación y participación.
· idelizar al personal mediante el conocimiento de lo que sucede al interior de la organización, desarrollando su orgullo y su sentido de pertenencia.
· Lograr que las tareas y actividades se realicen de acuerdo a lo esperado, ahorrando tiempo y costos innecesarios y fomentando un uso rentable de los recursos (humanos y materiales).
· Estrechar vínculos entre los integrantes de cada área y de los diferentes estamentos, compartiendo un mismo espíritu y un estilo organizacional que contribuya al desarrollo de la identidad de la empresa.
· Mejorar el desempeño interno, ya que la información es motor de superación, sana competencia y aprendizaje compartido.
· Facilitar los procesos de cambio, ya que no basa la cultura organizacional en la imposición sino en el diálogo y mantiene canales abiertos para la recepción de nuevas ideas.
· Ofrecer una vía a la retroalimentación, que muestre oportunamente aspectos internos de la organización que afectan o puedan afectar a los empleados o a la productividad.
Desde esta ventana, LM Servicios Editoriales no sólo pone a disposición sus diversas opciones para apoyar a organizaciones y empresas, granes o pequeñas, mediante su repertorio de servicios, sino que también compartirá artículos varios que permitan conocer un poco más del mundo de la comunicación, base de la armonía y el éxito, en la vida y en el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario